jueves, 9 de enero de 2020

Desvastadores incendios en Australia afectarían a países sudamericanos.


La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que el humo causado por los incendios en Australia, estarían afectando a países sudamericanos como Chile, Argentina y Brasil, producto de los vientos.
Redacción Venezuela al Día 
“Satélites de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos muestran que el humo, visible ya en Chile y la Argentina, está en camino de circunnavegar el planeta”, dijo Clare Nullisen, en una conferencia de prensa que se celebró en Ginebra.

Los incendios hasta los momentos dejaron 25 muertos, destruyeron alrededor de 2000 viviendas, ocasionaron un número estimado de 1000 millones de animales muertos y generaron pérdidas económicas que provocan además un empeoramiento de la calidad del aire que supone “una amenaza para la salud”.
Por su parte, la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino, Cindy Fernández, aseguró que la presencia de humo sobre Argentina debido a esta situación no afectaría la salud ni complicaría el funcionamiento del tráfico aéreo.
Los incendios están ocurriendo en zonas de la costa este y sur, que es donde vive la mayoría de la gente. Estas zonas incluyen áreas alrededor de Sídney y Adelaida. Solamente en Nueva Gales del Sur se han quemado más de cuatro millones de hectáreas (una héctarea tiene aproximadamente el tamaño de un campo deportivo).
Con información de Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario