Misiones Salesianas
El terremoto ya se ha cobrado la vida de 3.600 personas
“Siguen sintiéndose réplicas y la gente tiene mucho miedo. Todo el mundo duerme al raso, los niños y niñas también, por el temor a que se repita”, explica el misionero salesiano Jacob Punneli, que trabaja en el valle de Katmandú.
Los misioneros salesianos que trabajan en este país asiático ya han comenzado a dar los primeros auxilios a las familias más necesitadas. “Se necesitan alimentos, mantas, medicinas, tiendas de campaña, ropa de abrigo… Mucha gente lo ha perdido todo”, añaden los misioneros.
El terremoto del pasado sábado ya se ha cobrado la vida de más de 3.600 personas y hay más de 6.500 heridos. “Sin embargo, son muchos más los que lo han perdido todo. Tras los primeros momentos de caos, ahora es el tiempo de ver cómo ayudar a toda esa gente”, advierte Ana Muñoz, portavoz deMISIONES SALESIANAS.
Las escuelas y las instalaciones salesianas en Katmandú han sufrido pequeños daños, pero “muchas otras personas no han tenido nuestra misma suerte. Muchas casas se han derrumbado y la gente no tiene donde cobijarse. Además, en Nepal aún hace frío y han llegado las lluvias”, añaden los misioneros.
Los misioneros salesianos trabajan en Nepal desde el año 1995 y cuentan con seis obras en todo el país. Dos de ellas en Katmandú, donde cuentan con escuelas, centros de formación profesional, centros juveniles y dos centros para personas mayores. Los misioneros salesianos trabajan para mejorar la calidad de vida de los más pobres y necesitados.
“Desde MISIONES SALESIANAS estamos trabajando y coordinando la respuesta con la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollopara ayudar a los misioneros en Nepal y a aquellos que lo han perdido todo. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la emergencia en Nepal”, añade la portavoz de la organización. Para todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a través dewww.misionessalesianas.org.
Fuente: Periodistadigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario