domingo, 27 de enero de 2019

Mercenarios rusos ya estarían en Venezuela para proteger a Maduro.


El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó durante un discurso en el Tribunal Supremo de Justicia el 24 de enero de 2019 que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le mostró todo su apoyo durante una conversación telefónica. 

Mercenarios que ejecutan misiones secretas para Rusia llegaron a Venezuela para reforzar la seguridad del gobernante Nicolás Maduro, reportó la agencia de noticias Reuters citando dos personas cercanas a círculos militares rusos.

En declaraciones a la agencia, el líder del capitulo local del grupo paramilitar conocido como los Cosacos, Yevgeny Shabayev, dijo que había escuchado que podrían ya haber 400 mercenarios en Venezuela.

La tarea de los llamados contratistas es brindar protección a Maduro de algún intento de detenerlo por parte del naciente gobierno interino de Juan Guaidó o por cualquier unidad del estamento militar del país.

“Nuestra gente está allí principalmente para su protección”, dijo Shabayev en declaraciones a Reuters.


Shabayev dijo que el contingente partió hacia Venezuela a inicios de esta semana, uno o dos días antes que comenzaran las protestas en Venezuela, reportó Reuters.


Agregó que viajaron en dos vuelos charter que aterrizaron en La Habana y que desde allí tomaron vuelos comerciales con destino a Venezuela.

El embajador ruso en Caracas, Vladimir Zaemsky, nego el viernes el reporte de la agencia Reuters.

“No tengo idea de ninguna compañía militar privada en Venezuela. Es otro engaño”, indicó a la agencia rusa RIA Novosti.


If the military & security forces are so loyal to Maduro then why did he have to hire mercenaries linked to Putin to provide for his personal security? https://t.co/LwmpgBQDlr— Marco Rubio (@marcorubio) January 25, 2019

por VTV vía Youtube



El gobernante venezolano Nicolás Maduro se dirige a la Asamblea Constituyente en Caracas el 14 de enero del 2019.ARIANA CUBILLOSAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario