martes, 22 de noviembre de 2016

Contaminación atmosférica causa más de 6 millones de muertes al año.


El 17 de noviembre se celebró el Día Internacional del Aire Puro que tiene como objetivo elevar el nivel de salud y bienestar de la población, y valorar la importancia de los espacios saludables y aprovechar sus beneficios.

La celebración de esta fecha, luego de movilizaciones de la sociedad civil a favor del cuidado del medio ambiente, fue instaurada en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se estableció el tercer jueves de noviembre para su conmemoración.

La tarea de los gobiernos, en este día, es la realización de un monitoreo de la contaminación ambiental en sus respectivas ciudades y generar acciones para la disminución de la misma.



Cifra alarmante

Según la OMS, la contaminación atmosférica uno es la causante de más de 6 millones de muertes al año y afecta a más del 80 por ciento de la población urbana.

Asimismo, la contaminación atmosférica produce el 25 por ciento de las muertes por enfermedades del corazón, y el 34 por ciento por accidentes cerebrovasculares.

“La contaminación atmosférica es el principal riesgo medioambiental para la salud a la que todos nos enfrentamos, pone en peligro nuestro cuerpo, nuestro clima y nuestro futuro”, aegura la OMS.

Sin embargo, la OMS detalla que sí hay soluciones para limpiar el aire y enfriar el planeta, entre ellas se detallan el uso de transporte sostenible, energías limpias, y la adecuada gestión de desechos.

Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario