jueves, 31 de enero de 2019

ONU convoca al premio Jóvenes Campeones de la Tierra 2019.

Logo de la convocatoria al premio Jóvenes Campeones de la Tierra 2019


Servindi, 31 de enero, 2019.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó la convocatoria para el premio Jóvenes Campeones de la Tierra 2019, donde los participantes de entre 18 y 30 años presentarán sus ideas de emprendimiento ambiental para el futuro del planeta.

La presentación de las candidaturas estará disponible hasta el 31 de marzo. La lista podrá ser integrada por jóvenes provenientes de las sietes regiones del planeta: África, América del Norte, América Latina y el Caribe, Asia Occidental, Europa, Asia y el Pacífico.

En una primera etapa, los expertos de la ONU elegirán a los finalistas mundiales de cada región y luego, un jurado de expertos seleccionará a los siete ganadores del 2019.

Además, cerca de 50 de los candidatos más prometedores podrán contar con la asesoría de un grupo de expertos de Cavestro, uno de los fabricantes más grandes de poliméros de alta tecnología, en temas de comunicación, desarrollo empresarial, planificación de proyectos y gestión financiera.

Cada uno de los siete ganadores mundiales recibirá US$ 15.000 en capital inicial para invertir en su proyecto, US$ 9.000 para la difusión y comercialización de sus ideas, invitación y apoyo para compartir sus esfuerzos en reuniones de alto nivel de la ONU, así cono formación y orientación individualizada.

El premio Jóvenes Campeones de la Tierra nació en el 2017 con la finalidad de “homenajear y brindar apoyo a personas de entre 18 y 30 años dotadas de un gran potencial para crear un impacto ambiental positivo”.

“El premio combina dos elementos cruciales para salvar nuestro planeta: la innovación y la motivación de la juventud. Necesitamos ambas en igual medida para abordar los retos ambientales más acuciantes de la actualidad”, declaró Joyce Msuya, directora ejecutiva interina de ONU Medio Ambiente.

Para acceder y aplicar a la convocatoria, clic en el siguiente enlace: Jóvenes Campeones de la Tierra 2019

Fuente: Servindi.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario