martes, 26 de mayo de 2015

Preparan actividades por el día de las lenguas originarias.


Servindi, 25 de mayo, 2015.- Con la finalidad de celebrar este 27 de mayo el Día de las Lenguas Originarias que se hablan a lo largo y ancho del Perú, el Ministerio de Educación (Minedu) organizará una atractiva jornada con diversas actividades para chicos y grandes.

Desde temprano, en la sede central del Minedu, en San Borja, los trabajadores hablantes de una de las 47 lenguas originarias que existen en el país, recibirán a sus compañeros de trabajo y a los visitantes con música y lemas alusivos a los idiomas indígenas.

Además, en la Plaza San Martín habrá una feria informativa con música, danza, teatro, videos, juegos y premios para los más pequeños. Esto será el mismo 27 de mayo a partir de las 9 de la mañana. Por la tarde, harán un pasacalle por el jirón de La Unión.


Asimismo, dos “buses de la diversidad” recorrerán la capital para animar a los limeños a conocer más sobre las lenguas originarias y la importancia de preservarlos.

Uno de los buses recorrerá las plazas y calles del cono norte, desde Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres y culminará en la Plaza San Martín. El otro vehículo se desplazará por Villa El Salvador y Miraflores y también cerrará su recorrido en el centro de Lima.

Para mayor información dirigirse al Área de Comunicaciones del DIGEIBIRA, Tel: 999 037941, Correo: jugaz@minedu.gob.pe
Otras noticias:

Fuente; Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario