lunes, 31 de agosto de 2015

Desigualdad de género: la injusticia que no cesa.

matroeska-746131_640

Cristianisme i Justícia

Son innumerables las formas de discriminación contra las mujeres que persisten en todo el mundo y en todos los ámbitos de la sociedad (empezando por la propia Iglesia católica). La violencia machista, la feminización de la pobreza, la infrarrepresentación de las mujeres en los puestos de decisión y de poder, la brecha digital de género, el feminicidio como fenómeno global, el acoso callejero, la negación de derechos fundamentales, la doble jornada, la precariedad y discriminación laboral, la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos o la falta de acceso a la educación, son solo algunas de las formas de violencia y desigualdad de género que podemos observar a diario.

Actualmente las mujeres continúan sin poder disfrutar en condiciones de igualdad respecto a los hombres de sus derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos. Por ello, desde Cristianisme i Justícia, queremos ser también motor de cambio tanto desde dentro de nuestro propio centro (fomentando la participación de más mujeres en nuestros ciclos de conferencias, cursos, jornadas y seminarios; promoviendo los textos de autoras en nuestras diversas publicaciones; visibilizando los aportes culturales de mujeres en ámbitos tan ricos y dispares como la teología, los movimientos sociales o los productos culturales…) como a la hora de alzar la voz fuera de él contra esta flagrante y continua violación de los derechos humanos que se sigue perpetuando en pleno siglo XXI.

En esta línea, durante el curso 2014-15, hemos publicado diversos artículos con perspectiva de género. Recogemos algunos de ellos a continuación:

Una vida con sentido, de Sara Cuentas


María, mujer de a pie, de Tere Iribarren


Subvertir la economía, de Pepa Torres

#25N: No estamos todas, de Cristianisme i Justícia/Sonia Herrera









Nos mataron a María Eugenia, de Sonia Herrera.

Fuente:  Cristianisme i Justícia

No hay comentarios:

Publicar un comentario