jueves, 23 de agosto de 2018

¿Sabes por qué el Amazonas es tan importante para todos?


La Fundación Gaia Amazonas ha elaborado un importante vídeo didáctico que muestra la importancia del río Amazonas y de la conectividad entre los ecosistemas asociados, gracias al corredor ecológico y cultural que los une. 
El vídeo explica la íntima relación que existe entre el océano Atlántico, la selva húmeda tropical en el Amazonas biogeográfico y la cordillera de los Andes.
Se trata de una interacción que permite que la evapotranspiración del océano llegue y a tierra firme y sea conducido hasta los Andes, donde la humedad captada por el agua en los páramos y tierras altas, permite la escorrentía que alimenta ríos, quebradas y muchísimos acueductos de la región.
Esta interacción no solo hace disponible el agua, sino que también soporta los ciclos de la vida en la cuenca, y es una protección para el mundo contra los efectos del cambio climático.
El vídeo también explica la importante relación especial y responsable de los pueblos indígenas con el habitat amazónico y su aporte para repensar nuestra relación con el planeta global, buscando preservar los servicios ambientales y la estabilidad climática.
¡No dejes de verlo y compartirlo!



Fuente: Servindi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario