viernes, 23 de enero de 2015

África puede poner fin a la hambruna para el 2025.


Se prevé que África pueda eliminar la hambruna en su continente en los siguientes diez años siempre y cuando se apliquen políticas reales, fundamentalmente en la creación de más empleo.

ROMA REUTERS jue ene 22 2015 20:35

África podría eliminar el hambre para el 2025 si las naciones aplican políticas efectivas sobre la creación de empleo, la estabilidad política y la protección social, dijo este jueves un funcionario de Naciones Unidas.

"Los países de África están haciendo progresos significativos (para poner fin a la hambruna), existe un elevado nivel de compromiso político", dijo James Tefft, funcionario de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), a la Fundación Thomson Reuters.

Algunos líderes de empresas que se reunieron para el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, apoyaron esa afirmación.

Los avances económicos en los próximos 15 años "mejorarán la vida de las personas en las naciones pobres más rápido que en ningún otro momento de la historia", dijo la fundación Bill and Melinda Gates Foundation en una carta abierta dada a conocer el miércoles.

África, hogar de siete de las 10 economías de crecimiento más acelerado en el mundo, tiene la población más joven de cualquier otro continente, según la FAO.

Se han registrado progresos en muchos países, pero la violencia, la mala administración de los gobiernos y la inestabilidad política han causado estancamiento en otras naciones.

"Tendemos a ver el hambre y la situación de seguridad alimentaria como factores que generan e impulsan crisis complejas", dijo Tefft.
Incluso partes de Somalía y Uganda, áreas donde la violencia ha impactado en la producción de alimentos, han visto mejorías recientemente, indicó.

Los gobiernos deberían mejorar la asistencia a las regiones afectadas por conflictos para tratar de estimular la producción y el empleo y ayudar a reducir los estallidos de violencia, sostuvo.

Buena parte de los alimentos de África es producida por pequeños agricultores y mejorar su acceso al crédito y productos como fertilizantes resulta crucial para elevar las cosechas y generar empleos, declaró Tefft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario