jueves, 13 de octubre de 2016

ONU pide a Honduras una investigación independiente en caso de Berta Cáceres.


Tegucigalpa.- La ONU instó a las autoridades del país centroamericano, entre ellas al Ministerio Público y el Poder Judicial, a recuperar la información robada y a llevar a cabo de forma rápida y eficiente una investigación independiente.

La oficina de Naciones Unidas en Honduras manifestó su preocupación por el robo del expediente judicial sobre el caso de Berta Cáceres, la defensora de derechos humanos y ambientalista asesinada en marzo pasado.

La justicia hondureña informó que los documentos fueron sustraídos durante el asalto que sufrió una magistrada de la Corte de Apelaciones el pasado miércoles por parte de dos desconocidos, según reportaron medios locales.

El organismo internacional considera que es imprescindible aclarar los hechos, procesar y sancionar de acuerdo a la ley a los responsables materiales e intelectuales del crimen.

La activista Berta Cáceres era coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras y por su oposición a un controvertido proyecto de represa en el río Gualcarque había ganado el premio Goldman, que se concede anualmente en Estados Unidos a los defensores de la naturaleza y el medio ambiente

Más de cuatro mil hondureños fueron asesinados en seis meses


De acuerdo a la experta, la violencia y la criminalidad en el país no han disminuido.

La titular del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó este martes que entre enero y junio Honduras registra al menos 4,161 homicidios.

En ese sentido, al final del año la tasa de asesinatos al final del año será de 59 muertos por cada 100 mil habitantes.



Las declaraciones en el siguiente reporte:

TVC Hoy Mismo- Más de cuatro mil hondureños fueron asesinados en seis meses

Fuente: Kasoenlared.net
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario