lunes, 31 de diciembre de 2018

¡Feliz año 2019!



por Arzobispo Juan Carlos Urquhart de Barros

Se va otro año, pero sus complejidades se quedan para abrir otro ciclo. Nada es mágico, todo responde a un mecanismo de construcción gradual, donde cada persona es el protagonista principal.
Se trata simplemente de un cambio cronológico o de calendario. ¿Hasta que punto cambia en algo, nuestra vida?
¿Somos conscientes que el cambio debe producirse, de adentro hacia afuera y que inicia desde lo más íntimo de cada persona…?

Desde luego que no deja de ser una buena excusa, marcar una fecha como clave para arrancar un cambio sustantivo en la vida.

Tantos pendientes por concretar, algunas utopías por acariciar…pero la lógica nos asegura que si no reconstruimos los cimentos flojos, los maquillajes no conducen a buenos puertos.

Aprovechemos estos primeros días del año para reforzar los cimientos…

Los cristianos seguimos una hoja de ruta que muchas veces nos desorienta: por tomar atajos, irnos por las ramas o seguir a falsos pastores.

Al respecto son muy claras las palabras de Dios:
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.” (Mt.7, 24-27 RVR 1960)

Qué la reflexión de esta parábola les indique un camino para comenzar un año 2019 lleno de bendiciones luminosas.
Que Dios Padre rico en misericordia bendiga a todas las personas de buena voluntad y los ayude a plantarse en un terreno firme para construir un año 2019 sólido y prospero.
Que la Paz reine en el mundo.

¡Feliz año Nuevo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario