viernes, 3 de agosto de 2012

Perú: Diplomado en Interculturalidad y PP.II. Amazónicos brindará becas a indígenas.



Luego de una satisfactoria culminación de la primera promoción en el Diplomado en Interculturalidad y Pueblos Indígenas Amazónicos la Universidad Antonio Ruiz de Montoya brindará seis becas a indígenas amazónicos. Las inscripciones vencen el 6 de agosto.
Los estudiantes amazónicos, líderes o dirigentes indígenas podrán gozar de una beca que consiste en el pago de los estudios establecidos por la universidad, para ello deberán cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a un pueblo indígena amazónico; carta de presentación de su comunidad y/o de su organización indígena.
Asimismo, deberán contar con un grado académico; constancia de egresado o de haber realizado estudios superiores; carta personal expresando su interés y compromiso con el Diplomado y aprobar la entrevista y evaluación personal.
Los interesados en el Diplomado que no pertenecen a ningún pueblo indígena deben tener mínimo el grado académico de Bachiller y/o título profesional universitario y aprobar la entrevista personal. Para mayor información acceda a: http://www.uarm.edu.pe/main.php?K=4758
El curso tendrá una modalidad presencial y durará dos semestres académicos. El plan de estudios está organizado en función de ocho cursos, con un valor total de 24 créditos universitarios.
Está dirigido a profesionales e investigadores de diversas disciplinas interesados en la realidad amazónica, funcionarios de instituciones públicas y privadas, líderes y representantes de organizaciones indígenas.
Entre los objetivos se encuentra el comprender los procesos de transformación de los pueblos indígenas y sus relaciones con el Estado y la sociedad en el marco de la globalización así como la situación de sus derechos.
Asimismo, reconocer la importancia de la interculturalidad y de los pueblos originarios para fortalecer la democracia y la gobernabilidad, y analizar los factores necesarios para un desarrollo sostenible que exprese la diversidad cultural del país.
Cuenta con docentes destacados como Fidel Tubino, Jaime Regan, Oscar Espinosa, Ismael Vega, César Gamboa, Johanna Garay, José Serra, Luisa Elvira Belaunde, Leslie Villapolo, Augusto Sánchez, Hernán Coronado, Jean-Pierre Chaumeil y Alberto Chirif.
El Diplomado cuenta con la colaboración del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).

Fuente: CAAAP
Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario