jueves, 19 de noviembre de 2015

Niños y jóvenes del Perú se encuentra por el Buen Vivir.


– Jornada busca establecer un diálogo fluido entre la Red Infanto Juvenil por el Buen Vivir y redes nacionales. 

Servindi, 18 de noviembre, 2015.- A fin de iniciar un espacio de articulación y acción entre niños y jóvenes para la defensa y el ejercicio de sus derechos y de los derechos del medio ambiente, decenas de ellos se reunirán en Lima mañana jueves 19 de noviembre.

El evento es promovido por la Red Infanto Juvenil por el Buen Vivir en alianza con la Plataforma Peruana de Copartes Tierra de Hombres-Perú. Al final del encuentro se espera contar con una serie de sólidos acuerdos para “la defensa y ejercicio de Derechos y Responsabilidades Ecológicos”.

La cita se da en un contexto en el cual los derechos de los pueblos a un ambiente sano y equilibrado se ven continuamente vulnerados. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la Ley 30230, que forma parte de los llamados paquetazos ambientales, medidas que viene aprobando el Gobierno desde el 2013.

La cita de mañana tendrá lugar de 8:00 a.m. a 6 p.m. en la dirección Av. República de Chile 641, Jesús María.

Se trata de una cita de carácter ‘ecopolítico’ en el que niños, niñas y jóvenes integrantes de diversas redes del país intercambiarán experiencias y harán propuestas para actuar en favor del medio ambiente y los derechos que lo protegen.

Al día siguiente, el viernes 20, se desarrollará un pasacalle como parte de las acciones por el Mes de Acción Mundial por los Derechos del Niño, GAM por su sigla en inglés, que tiene lugar cada año para conmemorar un aniversario más de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Esta actividad es impulsada por la Red Internacional de Jóvenes y Tierra de Hombres-Alemania.

“Todos asumimos el compromiso, movilízate por tus derechos ¡Somos el futuro y necesitamos nuestros derechos ahora!”, es uno de los lemas que reivindicará la cita en Lima y el posterior pasacalle, el cual es abierto al público en general.
Los organizadores

La Red Infanto Juvenil por el Buen Vivir está conformada por una comunidad de niños, niñas y jóvenes de todo el país, organizados para el restablecimiento y la visibilización de los diversos modos del Buen Vivir en zonas rurales y urbanas, y al mismo tiempo promueve una relación sagrada y respetuosa con la Madre Naturaleza.

Puede conocer más del evento haciendo clic en el siguiente enlace:

Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario