lunes, 17 de abril de 2017

Convocan conferencia mundial sobre comunicación y pueblos indígenas.

La conferencia mundial se realizará del 16 al 20 de julio en Cartagena, Colombia / Foto: IAMCR

Por Roger Tunque

La Conferencia mundial “Transformación de la cultura, la política y la comunicación: Nuevos medios, territorios y discursos” buscará debatir, problematizar y profundizar las transformaciones culturales y políticas en el campo de la comunicación.

El congreso es organizado por la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (IAMCR, por sus siglas en inglés), y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias del 16 al 20 de julio, en la ciudad colombiana de Cartagena.

A lo largo del evento se abordarán algunas líneas de trabajo que fueron aportes de América Latina al campo de la investigación en comunicación, para lo cual participarán investigadores sensibles a las transformaciones políticas, sociales y culturales que afectan tanto el ámbito local como global.

Asimismo, se buscará contribuir a la construcción colectiva de una comunicación intercultural que permita visibilizar la pluralidad, las cosmovisiones y maneras de ver el mundo de los diferentes pueblos del Abya Yala con la participación de los pueblos indígenas.





Cabe destacar que desde la experiencia del proyecto de la Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala (RUIICAY), la IAMCR viene convocando y participando del congreso.
Pre conferencia

La Minga de pensamiento “Comunicación y Pueblos Indígenas” se realizará el 15 de julio en la ciudad de Cartagena y buscará la unidad de diferentes personas o pueblos en el tema de comunicación con la finalidad de encontrar propuestas y procesos comunes para comprender y hallar soluciones a diversas situaciones.

Los interesados en participar de este encuentro de diálogo pueden inscribirse mediante el correo electrónico mingadepensamiento2017@gmail.com con el asunto "INSCRIPCIÓN PRECONFERENCIA" e indicar el motivo por el cual desea participar en la Minga.


Dora Muñoz de la UAIIN

El evento iniciará con la conferencia de apertura a cargo de Dora Muñoz Atillo, de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural de Colombia (UAIIN).

La actividad contará con un panel sobre políticas públicas de comunicación indígena y otra sobre Comunicación propia y comunicación apropiada y tendrá como moderadores a profesores de universidades de Noruega y Australia.

Asimismo, se aperturarán mesas de trabajo para construir el manifiesto a cargo de los colombianos Jair Vega, Adolfo Conejo y Eliana Herrera y finalizará con el Cine foro: saberes y haceres de la comunicación indígena dirigido por Mileidys Polanco.

Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario