sábado, 15 de julio de 2017

S. Hawking: “Trump podría hacer que en la Tierra llueva ácido sulfúrico”.


El reconocido científico británico cuestionó la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de retirar a su país del Acuerdo de París. Hawking precisó que la Tierra vive un punto de inflexión para tomar medidas en contra del cambio climático.

Por José Díaz

Servindi, 14 de julio, 2017.- Una vez más el reconocido científico inglés Stephen Hawking criticó las políticas ambientales aplicadas por el gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos. En esta oportunidad hizo énfasis en la decisión adoptada por el mandatario norteamericano de retirar a su país de los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.

“Estamos cerca del momento crítico en que el calentamiento global sea irreversible. Lo de Trump podría hacer que la Tierra se volviera como Venus, con temperaturas de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico”, declaró el físico británico.


Estamos cerca del momento crítico en que el calentamiento global sea irreversible, anunció Hawking. 
No al negacionismo

Hawking no solo criticó la decisión de Trump de retirar a los Estados Unidos del Acuerdo de París, sino que también cuestionó la postura asumida por su gestión de negar la existencia del cambio climático. Incluso, como se recuerda, colocando a un negacionista del calentamiento global a la cabeza de la Agencia de Protección Ambiental de Washington.

“Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del Acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos”, declaró el físico a la agencia británica BBC.



Cabe recordar que el Acuerdo de París el acta de compromiso ambiental más grande del planeta. Fue firmado en 2015 por 195 países y tiene entre sus objetivos alcanzar la reducción en la emisiones de gases de efecto invernadero con el interés de cesar el incremento de la temperatura a nivel global.

Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario