viernes, 4 de diciembre de 2009

Cinco Asociaciones VIH SIDA escrachan a funcionaria transfóbica, perteneciente al Gobierno de Catamarca




San Fernando del Valle de Catamarca 04-12-09- Argentina


Intro:


Cinco asociaciones VIH SIDA Escrachan a funcionaria transfóbica. El Ministro exportado de otro planeta defiende su gestión de una semana.


Diario El Ancasti

Durante el acto oficial que se realizó por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, que concretó ayer el Ministerio de Salud, las cinco asociaciones civiles de la provincia que están comprometidas con la temática, manifestaron públicamente su descontento con las políticas aplicadas por la actual directora del Centro Único de Referencia, Fabiana Olivato.
Con pancartas, las referentes de las asociaciones civiles irrumpieron en la sede del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), donde se desarrollaba el acto oficial que contó con la presencia del ministro de Salud, Mario Marcolli, y funcionarios de su área, para realizar el escrache. En los carteles, acusaban a la directora de "discriminar a las personas viviendo con VIH", de ser "transfóbica", y de no crear políticas integrales para combatir un flagelo que cada año contagia a más personas.
En septiembre de este año, las asociaciones le habían pedido públicamente a Olivato que les entregara un informe de gestión, pero la funcionaria se habría negado. Los motivos habrían sido la disconformidad de las personas viviendo con VIH con las políticas aplicadas por la responsable, y dudas acerca de las estadísticas que maneja. Por esta razón, y sintiéndose discriminadas también por el silencio del Ministerio de Salud, ayer, además de presentarse con pancartas en el acto oficial, señalaron que "no existe apoyo ni contención y la doctora debería asignar correctamente los recursos que tiene y no gastarlos en publicidad para justificar sus acciones".

FUENTE:
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=52432

MINISTRO DE SALUD, EXPORTADO DE OTRO PLANETA, DEFIENDE SU GESTIÓN DE UNA SEMANA

03 de Diciembre de 2009 06:00
Se reunirá con las asociaciones mañana
Marcolli dará respuesta por el escrache al CUR

El nuevo Ministro de Salud, Mario Marcolli, quien presenció el pasado martes el escrache que hicieron las asociaciones civiles que se dedican a la problemática del SIDA contra la directora del Centro Único de Referencia (CUR), Fabiana Olivato, se comprometió a "charlar" con los miembros para buscar respuestas y dar soluciones a la problemática planteada.
Teniendo en cuenta la disconformidad que vienen manifestando las personas viviendo con VIH, agrupadas dentro de las 5 asociaciones civiles que tiene la provincia contra la directora del CUR, y lo que expresaban las pancartas con las que se presentaron en el acto oficial del día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Marcolli dijo que "me apersoné ante ellos ayer -por el martes-, durante el acto, porque me interesa escucharlos y saber qué es lo que están pasando. No puedo emitir opinión porque les he pedido que vengan para que charlemos".
En este contexto, se conoció que les propuso reunirse y que la charla se concretará mañana a las 10. "A partir de ahí, voy a ver qué es lo que hay que cambiar. Les dije: 'Miren chicos, no me hagan esto a una semana de asumir, ustedes nunca pidieron una entrevista conmigo para saber cuál es la situación, y lo menos que puedo hacer ahora es escucharlos'", explicó el funcionario.
Agregó además que "quien padece esa afección tiene derecho a ser atendido, y es lo que a mí más preocupa. Si ellos dicen que no reciben la respuesta necesaria habrá que conversar, para que se haga efectivo eso y si no se sienten bien o contenidos habrá que dejarle el lugar a otro", opinó con respecto al malestar que existe con la directora del CUR.
En cuanto al incremento de casos de VIH detectados admitidos por el organismo provincial, y su postura frente a las políticas aplicadas, Marcolli dijo: "Existen políticas nacionales que están dispuestas a seguir luchando para frenar esta enfermedad, pero igualmente creo que más no se puede decir”


Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario