lunes, 1 de abril de 2013

“El racismo y la discriminación siguen muy presentes en la sociedad argentina”.


Foto de Pepe Mateos. El Clarin
Servindi, 1 de abril, 2013.- La historia de los pueblos originarios de Argentina “es una historia de exterminio y conquista, pero también de una riqueza cultural que subsiste como una presencia viva” afirma Carlos Martínez Sarasola, director de la Fundación desde América en una entrevista publicada el 31 de marzo en el diario El Clarin.
“La Argentina tiene civilización desde hace mucho más que 500 años” destaca Martínez Sarasola quién es autor de la reciente publicación “La Argentina de los caciques. O el país que no fue”, editada por Nuevo Extremo, el 2013.
Carlos Martínez Sarasola es un antropólogo argentino especializado en los estudios indígenas y etnohistóricos. Es autor de varios libros sobre temas indígenas como Nuestros paisanos los indios(1992), Los hijos de la tierra (1998)De manera sagrada y en celebración (2010), entre otros.
Para acceder a la entrevista efectuada por Fabián Bosoer al profesor e investigador de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) dar clic al siguiente enlace:

Otras noticias:


Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario