viernes, 20 de diciembre de 2013

El Poder Económico ataca a Francisco, los trabajadores lo defendemos !



Varias organizaciones internacionales

El Papa Francisco viene manifestando desde su eleccion que quiere cambios. Cambios en la iglesia, cambio en la postura de los cristianos y cambios en la forma de actuar de la economia captialista excludiente y concentradora, que genera tantos excluidos y problemas sociales para el mundo.
Dio pruebas de coerencia en su postura personal, en cambios a camino en el Vaticano y con la publicacion de su “exortacion apostolica”, donde condena el falso dios del mercado y del dinero a servicio de una elite mundial.
Fue suficiente para que el poder economico mundial, con sus banqueros, empresas transnacionales, agronegocio, diplomatas e voceros en la prensa mundial, empezasen una campana mundial de “ridicularizacion del Papa”

Los movimientos sociales y populares repudiamos los constantes ataques al Papa Francisco provenientes de los centros de poder mundial que, a través de sus medios monopólicos, pretenden desprestigiar a quien osó levantar su voz contra su economía de exclusión, impuesta a los Pueblos a costa de interminables sufrimientos, la destrucción de la naturaleza y la perdida de millones de vidas humanas.
Los conservadores, que nunca quieren cambiar nada, autoproclamados guardianes de la ortodoxia, que reducen la religión a un manual de “buenas costumbres”, tiemblan ante la mera posibilidad de que la Iglesia sume su voz a los oprimidos de la Tierra para denunciar las injusticias del capitalismo. Estos conservadores nada conservan más que sus propios privilegios ni tienen otra fe que el culto idolátrico a su dios: el dinero.

En particular, repudiamos la campaña montada por la derecha norteamericana agrupada en el denominado Tea Party y la CNN. Ejemplo de la hipocresía moderna, con dirigentes que imponen a los demás pautas morales que no cumplen en sus propias vidas, esta organización expresa la posición del capital mundial, concentrado en un puñado de bancos y empresas trasnacionales.

El Papa Francisco, en pocos meses, ha despertado el amor y la esperanza en millones de hombres y mujeres, católicos o no, que sueñan con un mundo mejor. Es natural que su certera crítica a la globalización capitalista irrite a los que detentan el poder económico. Por el contrario, los Pueblos del mundo, en especial los trabajadores, los humildes y los excluidos, sentimos que hemos encontrado una nueva referencia moral para luchar por la justicia social.

Por ese motivo, expresamos nuestra solidaridad con Francisco frente a esta salvaje campaña del Imperio y esperamos que siga iluminando con su denuncia, sus gestos y su mensaje el camino hacia una sociedad de hermanos, sin excluidos ni humillados.

Latinoamerica, diciembre de 2013

Movimiento dos trabalhadores rurais sem terra (MST – Brasil)
Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE – Argentina)
Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP – Argentina)
Red Latinoamericana de Cartoneros y Recicladores (Red Lacre)
Movimiento Evita (Argentina)
Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER – Argentina)

mas adesiones
…….

Adesion de Personalidades/ intelectuales….

Enviad adhesiones a la siguiente dirección: albanoticias@mst.org.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario