miércoles, 4 de julio de 2012

Nuncio apostólico en Paraguay: ¿Representa al Estado Vaticano o al Papa?




Enviado a la página web de Redes Cristianas 

Los católicos en América Latina nos hemos sentido literalmente golpeados, con la rápida legitimación que el Nuncio Apostólico Eliseo Ariotti ha dado al “golpe de Estado” en Paraguay. Nos recordó también el rápido apoyo que el Cardenal Andrés Rodríguez Madariaga dio al golpe de Estado en Honduras. El señor Franco que se proclama “presidente”, contra toda ética y legitimidad democrática, se refirió públicamente al “apoyo unánime que ha tenido de la Iglesia Católica , como de los gremios y de los partidos políticos”.

El domingo se celebró una Misa en la Catedral , con participación destacada del golpista Franco, junto con los representantes eclesiales y militares del país. La foto salió en muchos periódicos en primera plana.
Casi todos los gobiernos de América Latina han denunciado el golpe, o al menos han retirado sus embajadores y su apoyo político y económico.
Los católicos nos sentimos deslegitimados y ofendidos por la actitud de los nuncios apostólicos de la Iglesia Católica. Surge la pregunta si estos sectores son representante del Estado Vaticano o del Papa, como jefe de toda la Iglesia , representante de la tradición apostólica, construida sobre Pedro Apóstol. No se puede engañar y jugar con la fe y la identidad católica del Pueblo de Dios, especialmente en América Latina y El Caribe.
No nos sentimos representados por un diplomático de la Jerarquía y tenemos el derecho de rechazar las opciones políticas del Estado del Vaticano, e incluso de las opciones antiéticas y antidemocráticas de la jerarquía. Debemos hacer una profesión pública de desobediencia, por fidelidad a nuestra identidad evangélica.
DESOBEDIENCIA CIVIL AL ESTADO VATICANO Y DENUNCIA PROFETICA A LA JERARQUIA CATOLICA QUE ENGAÑA AL PUEBLO DE DIOS CON SUS OPCIONES CLARAMENTE POLITICAS LEGITIMANDO A TODAS LAS ANTIGUAS OLIGARQUIAS QUE OPRIMEN AL NUESTROS PUEBLOS.
No somos ciudadanos del Estado Vaticano, sino miembros del Pueblo de Dios fiel al Evangelio y a la opción preferencial de los pobres. Todo esto debemos gritarlo, sacarlo a la calle y a la opinión pública en todos los países y pueblos de Indoamérica.
‘Por eso, pastores, oigan la palabra del Señor:
‘Lo juro por mi vida: porque mis ovejas han sido expuestas a la depredación y se han convertido en presa de todas las fieras salvajes por falta de pastor, porque mis pastores se han apacentado a sí mismos y no a mis ovejas; por eso escuchen: aquí estoy yo en contra de ustedes, yo buscare mis ovejas para quitárselas de sus manos y no volveré a dejar jamás que ustedes las apacienten (Exequiel 34,8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario