martes, 7 de febrero de 2012

España: PSOE apunta a terminar con privilegios fiscales de la Iglesia Vaticana.



Estudiará la posibilidad de sacar la clase de Religión del horario lectivo
“Propone una estrategia sin privilegios ni distinciones entre las diferentes confesiones religiosas”
Rubalcaba y Chacón se plantean revisar las relaciones con la Iglesia Católica
Primeras declaraciones Alfredo Pérez Rubalcaba nuevo Secretario General Psoe.
Revisará los Acuerdos si el Gobierno del PP aplica retrocesos de “30 años”, como lo es, a su juicio, modificar a la baja la ley del aborto

El PSOE ha aprobado esta noche una resolución en su congreso que certifica la voluntad de los socialistas de revisar el concordato del Estado español con la Iglesia Católica, de tal forma que se traten por igual a todas las religiones y se acaben los privilegios en su trato fiscal.
Así lo han avanzado a Efe fuentes socialistas, después de que ayer el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, avanzase que su partido se replanteará, cuando vuelva al poder, los acuerdos del Estado con la Santa Sede si el Gobierno del PP aplica retrocesos de “30 años”, como lo es, a su juicio, modificar a la baja la ley del aborto.
Según las fuentes consultadas, el PSOE aprobará en su programa marco del 38 congreso, que celebra en Sevilla, revisar los acuerdos de 1979 del Estado con la Iglesia Católica.
“El PSOE propone a la sociedad una estrategia sin privilegios ni distinciones entre las diferentes confesiones religiosas”, reza la resolución congresual aprobada esta noche en comisión.
Asimismo, en otra resolución ya aprobada, el PSOE se abre a estudiar la posibilidad de sacar la asignatura de Religión del horario lectivo.
En el apartado social, el PSOE ha aprobado en su congreso una cruzada para proteger el Estado del bienestar y ha propuesto crear una ley de discapacidad que fomente la autonomía personal y de acceso al empleo.
En este terreno, los socialistas quieren una correcta aplicación de la ley de dependencia en cualquiera de las autonomías e independientemente del territorio.
Asimismo, el PSOE dice que trabajará para lograr que el permiso de paternidad tenga una plena equiparación entre padres y madres. (RD/Efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario