miércoles, 28 de diciembre de 2011

Para Zaffaroni el GAFI "Extorsiona a la Argentina".





La semana pasada el Congreso de Argentina sancionó una ley “Antiterrorista” reclamada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y que cuestionada por agrupaciones de izquierda, Derechos Humanos y corporaciones de comunicación privada.

Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema, afirmó que "El GAFI es un organismo que se toma atribuciones que no tiene y extorsiona a nuestro país. Su objetivo no es evitar el lavado ni prevenir el terrorismo, sino controlar todo el movimiento financiero"

En declaraciones publicadas por diversos medios del país, Zaffaroni sostuvo que "No abro juicio sobre la conveniencia o no de sancionar la ley; eso es una decisión política y no la puedo evaluar, porque no estoy en condiciones de dimensionar la magnitud del daño con que el GAFI amenaza (sanciones económicas, exclusión de organismos internacionales, y demás)"

El Juez declaró “que debe quedar claro que sólo se trata de la respuesta a una extorsión por parte de un organismo al que nunca debimos pertenecer. La GAFI se garantiza que en la periferia no se lave nada, aunque saben que en nuestros mercados pequeños no se puede lavar más que un calzoncillo”

Amplió la idea al recalcar que “la ley resulta de una extorsión de ese organismo, manejado por los intereses de quienes lavan dinero en el Hemisferio Norte. ¿O alguien cree que impide el reciclaje de medio millón de millones de dólares anuales provenientes del crimen organizado? Si el GAFI está tan preocupado por el reciclaje, ¿por qué no se ocupa de cerrar los refugios fiscales? ¿Necesitan acaso que les digamos dónde se encuentran?”

En cuanto al terrorismo manifestó que “no hay ningún delito vinculado al mismo que desde siempre no haya estado severamente penado en nuestras leyes, de modo que no es más que un pretexto" y descarta que el objetivo de la ley sea la persecución de la protesta social porque "Eso no les interesa para nada, su objetivo es económico".

Para Zaffaroni el interés del GAFFI en lo económico se debe a que quieren “conocer todos nuestros movimientos, ejercer toda clase de presiones y eventualmente para saber cómo destrozarnos mejor”

“No hay que olvidar –continuó el Juez- que somos la oveja negra económica, marchamos a contramano de los organismos internacionales y sus recomendaciones, somos un mal ejemplo, porque nos va bien por no hacer los deberes que ellos quieren”

Al respecto opinó que “Hoy no nos invaden como a principios del siglo XIX y no resolvemos el problema tirando aceite desde los balcones, o a cañonazos desde la Iglesia de Santo Domingo, sino pensando, meditando, evaluando; el objetivo estratégico es la defensa de nuestra soberanía económica, pero la táctica la debemos decidir y actuar todos unidos” + (PE)

PreNot 9766-68

Fuente: ECUPRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario