FRENTE A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN LA INDUSTRIA DEL TURISMO Y LOS VIAJES
¿Qué es el Código de Conducta? Es una iniciativa internacional promovida principalmente por ECPAT Internacional, UNICEF Internacional y la Organización Mundial del Turismo para combatir en todo el mundo la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCI). ¿En qué consiste? Las empresas turísticas que firman el Código se comprometen a: |
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¿Por qué es necesario? Porque la explotación sexual comercial infantil (prostitución, pornografía y tráfico) afecta a cerca de 100 millones de víctimas en todo el mundo y entre todos tenemos que luchar para que los explotadores no sigan aprovechándose de las infraestructuras pertenecientes a la industria turística para cometer esos delitos. ¿La industria turística ampara la ESCI? Claramente no. Pero su colaboración es imprescindible para proteger a los niños, niñas y adolescentes víctimas, para prevenir nuevos casos, y para facilitar la detección y persecución de aquellos adultos que en sus viajes abusan de ellos, ya sea en España o en el extranjero. El Código es beneficioso para las empresas |
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¿Cuántas empresas se han adherido al Código? En todo el mundo se han adherido al Código hasta la fecha más de 750 empresas (operadores turísticos, cadenas hoteleras, agencias de viajes, líneas aéreas, organizaciones empresariales, etc.), tres de las cuáles son españolas: Sol Meliá Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts y Viajes Mogador. Mi empresa está interesada, ¿qué debo hacer? El procedimiento de adhesión está regulado por el Comité de Dirección de la Organización internacional del Código, con sede en Nueva York, y sigue una serie de fases pre-establecidas. El primer paso es ponerse en contacto con nosotros como representación oficial del Código en España manifestando su interés y le acompañaremos en todo el proceso. Puede dirigir su solicitud, a: |
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Fuente: Análisis a fondo
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