domingo, 6 de junio de 2010

El día mundial del medio ambiente y las voces del túnel


Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Ambiente.

Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales….
Esta información está tomada de WIKIPEDIA donde podrán leer más..

- – - – - – -






Pero al pensar en el medio ambiente hoy hemos sentido necesidad de trasladarnos a un paraje de México donde, desde hace más de cuatro años, yacen sepultados en una galería de la mina Pasta de los Conchos 63 víctimas de un trabajo explotador, en malas condiciones, sin que la empresa haya hecho todavía nada por devolver los cadáveres a sus familias.
Ya hablamos de ello en ATRIO en 2008: “La Pasión de Jesús en Pasta de Conchos” y La prolongda pasión tras una tragedia.

Pero hoy acabamos de recibir de Rodrigo Olvera este vídeo que es un avance del film que se ha hacho sobre la tragedia.

Voces del subterráneo – Trailer de 2:30 min

Las dos mujeres que hablan son Elvira Muñoz y Doña Trini, de quienes hablaba Rodrigo en el texto que publicó Atrio Quizá tener sus rostros, sus voces, alimente más la cercanía. Ellas no olvidan.

LUCHEMOS POR UN AMBIENTE MENOS CONTAMINADO. PERO SOBRE TODO LIMPIO DE INJUSTAS EXPLOTACIONES.

Fuente: ATRIO

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario