jueves, 24 de enero de 2013

Con movilización iniciarán Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile.



Servindi, 23 de enero, 2012.- Iniciando la “Cumbre de los Pueblos de América Latina, Europa y El Caribe” el 25 de enero se llevará a cabo una gran marcha en Santiago de Chile, donde más de cuatrocientos organizaciones sociales y ciudadanos se movilizarán por “la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos”.
Bajo el lema “Yo marcho con los pueblos” se iniciará la cumbre con una marcha que a las 19:00 horas partirá desde la Facultad de Urbanismo y Arquitectura de la Universidad de Chile (FAU) -sede del encuentro- hasta la Plaza de Armas de Santiago.
La marcha busca visibilizar a los actores sociales de Latinoamérica, el Caribe y Europa y es definida por los organizadores como un “acto político y cultural donde representantes de América Latina, El Caribe y Europa hablarán desde diversos ámbito sectoriales sobre los desafíos de la cumbre”.
Los organizadores  invitan a “toda la ciudadanía que quiere expresar su descontento y sumarse a los procesos de transformación social para  defender los bienes comunes y rechazar la mercantilización de la naturaleza y la vida”.
De igual forma, llaman a difundir la movilización mediante el mensaje “Yo marcho con los pueblos” y a través del hashtag #cumbredelospueblos2013
Está disponible, para mayor información, la página de Facebook Cumbre de los Pueblos 2013 y la cuenta de Twitter @CumbrePueblos13
Igualmente piden a los participantes  compartir las fotos y videos de las actividades preparatorias para la cumbre y la movilización.
La Cumbre de los Pueblos
Del 25 al 27 de enero se congregarán en Santiago actores sociales de América Latina, el Caribe y Europa en la “Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa: Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos”, que se llevará a cabo de forma paralela a la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse también en la capital chilena.
En la Cumbre de los Pueblos, las organizaciones participantes intercambiarán “las demandas y propuestas de los pueblos movilizados en ambas regiones que luchan contra las políticas neoliberales que afectan a los pueblos”, indica el portal web del evento.
En esa misma línea, consideran al encuentro como una “oportunidad importante para cuestionar las distintas dimensiones de la crisis y los intentos gubernamentales de utilizar la inversión de capitales europeos en América Latina como un camino de salida a ella, en los precisos instantes en que nuestros pueblos se rebelan contra el modelo extractivista inequitativo y depredador”.
Asimismo, señalan que la cumbre será el “reflejo legítimo de las luchas, las resistencias y de las demandas de nuestros pueblos por alternativas al neoliberalismo, el patriarcado, el colonialismo y la destrucción del ambiente para el lucro de pocos.”

Otras noticias:


Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario