viernes, 13 de septiembre de 2013

Francisco: el chusmerío tiene una "dimensión de criminalidad".


El Papa advirtió que quienes tienen esa actitud es porque “no tienen la fuerza, el coraje, de mirar sus propios defectos”. Y que el chusmerío tiene una "dimensión de criminalidad".

El Papa Francisco advirtió hoy que los que hablan mal del prójimo “son hipócritasporque no tienen la fuerza, el coraje, de mirar sus propios defectos", indicó.

Durante la misa de esta mañana en Santa Marta Francisco subrayó que el chusmerío tiene una "dimensión de criminalidad"porque cada vez que se habla mal de nuestros hermanos imitamos el gesto homicida de Caín. "¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no te miras la viga que está en el tuyo?", dijo el Papa durante su homilía, citada por Radio Vaticana.

El Papa Bergoglio explicó que Jesús, después de haber hablado de humildad, nos habla de "esa actitud odiosa hacia el prójimo, de aquel que se convierte en juez del hermano".

"El Señor no dice sobre esto muchas palabras. Después dirá, más adelante, que aquel que tiene en su corazón un poco de odio contra el hermano es un homicida. También el Apóstol Juan lo dice claro: aquél que odia a su hermano, camina en las
tinieblas; quien juzga al hermano, camina en las tinieblas".

Fuente: Agencias
Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario