jueves, 5 de septiembre de 2013

“La crisis siria requiere una intervención humanitaria, no militar”

Arzobispo Anglicano Desmond Tutu

Red Voltaire, 4 de setiembre, 2013.- La crisis siria requiere una intervención humanitaria, no una intervención militar, declaró el Premio Nobel de la Paz sudafricano, el arzobispo Desmond Tutu.

Tutu se opuso a una intervención militar en Siria que a su juicio puede provocar una escalada de tensiones y violencia en Oriente Medio y a la vez subrayó la necesidad de diálogo para evitar nuevos derramamientos de sangre.

«Sólo hablando se aprenderá a respetar al resto lo suficiente como para desarrollar respuesta colectiva a las crisis», declaró el arzobispo sudafricano.

Asimismo, abogó por dar más tiempo a los expertos de la ONU que están investigando en Siria con el fin de aclarar las alegaciones sobre el supuesto uso de armas químicas en el país árabe.

Respecto a las amenazas de ataque contra Siria de los países occidentales, Tutu reiteró que hay que a Estados Unidos y sus aliados que el Derecho Internacional exige la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU para cualquier ataque.

Tutu hizo estas declaraciones en momentos en que Estados Unidos y sus aliados ya tienen listo su despliegue naval frente a Siria, para atacar en cualquier momento unidades e instalaciones del Gobierno sirio afirmando que Damasco empleó el pasado miércoles, armas químicas contra su propio pueblo.
Otras noticias:

Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario