viernes, 20 de septiembre de 2013

Desmond Tutu afirma que Dios le pide defender a gays y lesbianas.


Enviado Humming Albus el 19 septiembre 2013

El premio Nobel de la Paz y arzobispo anglicano emérito de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Desmond Tutu, ha defendido su compromiso con la defensa global de los derechos LGTB y ha vinculado esta convicción a sus creencias religiosas.

En una entrevista a Religion News Service, el líder antiapartheid hace un símil entre la lucha contra la discriminación racial y a causa de la orientación sexual. “Hay personas que tomaron una parte de nosotros y la usaron para discriminarnos. En nuestro caso, era nuestra etnia; es exactamente lo mismo para la orientación sexual”. Tutu dice no se pregunta: “¿Qué quiero hacer hoy? Quiero defender los derechos de gays y lesbianas”, sino que “es dios cogiéndome del cuello”, del mismo modo que, según él, lo insta a alzar la voz por los palestinos.

El arzobispo anglicano ha elogiado también los, a su modo de ver, gestos aperturistas del papa católico Jorge Mario Bergoglio. Preguntado por la comentada frase “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?, Tutu describe al pontífice como “un inmenso soplo de aire fresco”. “Las cosas que ha hecho en un corto periodo de tiempo: el hecho de que no vive en una enorme mansión papal y se dejara caer en el comedor donde come la gente corriente”, son ejemplos de un supuesto cambio de dirección en la jefatura de la iglesia católica que señala el arzobispo. Tutu se muestra “emocionado de que él esté aquí en este momento crucial de la historia de nuestro mundo”.

No es la primera vez que el premio Nobel muestra su apoyo a los derechos LGTB, en especial en el continente africano. En 2010 publicó un artículo enThe Washington Post denunciando actos e iniciativas homófobas como lasdetenciones de Senegal, la pareja detenida en Malawi, la persecución contra gays desatada en una ciudad de Kenia o la ley homófoba de Uganda, entre otros ejemplos. Anteriormente, con motivo de la polémica por la ordenación de pastores homosexuales en Escocia, el arzobispo anglicano llamó a los miembros de su iglesia a acoger a todas las personas con independencia de su sexualidad.

Fuente: Dos Manzanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario