miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Vaticano asegura que Jesús fue el primero en tuitear.


El cardenal italiano Gianfranco Ravasi está convencido de que Jesús "fue el primero en el mundo en tuitear", por las fórmulas breves y brillantes con las que solía comunicar con la gente, aseguró este miércoles durante un encuentro con los directores medios italianos. 

AFP mié sep 25 2013 13:02


El "ministro" del Papa suele organizar foros dedicado al diálogo con ateos e incrédulos, en el que participan intelectuales de todas las tendencias y llevan el original nombre de "Atrio de los Gentiles".

Tales encuentros, fueron ideados por Benedicto XVI y han sido organizados en varias ciudades y lugares del mundo, entre ellos México, en mayo pasado.

Jesús "utilizó el tuit antes de todo el mundo, con frases esenciales y que no tenían más de 45 caracteres como 'Ámense los unos a los otros'", aseguró el llamado ministro de la Cultura del Vaticano.

Por su parte los directores de los principales diarios italianos explicaron su definición de "objetividad" y "responsabilidad".

El encuentro con la prensa se llevó a cabo después de que el papa envió una importante carta al fundador del diario La Repubblica, Eugenio Scalfari, en la que responde a una serie de interrogantes que el periodista expuso en editoriales como ateo, lo que fue apreciado como señal de diálogo y apertura del pontífice.

Para Marco Tarquinio (de Avvenire, el diario de la conferencia episcopal italiana) el papa argentino "revolucionó la mirada del mundo hacia la Iglesia", dijo.



"Se expone personalmente" e insiste en fomentar el "papel de la mujer", comentó Giovanni Maria Vian (Osservatore romano).

"Francisco terminará por revolucionar nuestro oficio", reconoció Virman Cusenza (Il Messaggero).

Fuente: El país uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario