domingo, 31 de julio de 2011

Bolivia: Guaraníes y gobierno de Evo Morales acuerdan plan de trabajo.


Servindi, 31 de julio, 2011.- La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y el gobierno del presidente Evo Morales elaboraron un plan programático de trabajo para atender las demandas con cada uno de los ministerios.

Celso Padilla, presidente de la organización, informó que tras la reunión con Evo Morales, se organizará una asamblea nacional para tratar el tema de autonomías en la primera semana de agosto.

Los dirigentes guaraníes denunciaron ante el presidente que existe rezago en el saneamiento de sus tierras y que incluso en algunos fue paralizado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Sobre las demandas indicó que se hará una actividad de trabajo con los ministerios. Cada uno de los ministros se va sentar con la Asamblea del Pueblo Guaraní en fechas determinadas en cada una de nuestras regiones, dijo.

En tanto, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) continúa su preparación para la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y en rechazo a la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

Otras noticias:


Fuente: Servindi

No hay comentarios:

Publicar un comentario