lunes, 4 de julio de 2011

La Iglesia catalana tantea las redes sociales como nueva vía de evangelización.


Una cincuentena de sacerdotes y trabajadores de diócesis de toda Catalunya debaten, una semana después del primer 'tuit' del Papa.


Sant Feliu de Llobregat. (ACN) .- Poco a poco, con cautela, pero convencida de su importancia. Así se acerca la Iglesia catalana a las redes sociales. Por ahora pocos obispos (en Lleida y Solsona) han abierto cuentas en Facebook, y más como iniciativa personal que institucional, pero este lunes una cincuentena de sacerdotes y delegados de medios de las diócesis de toda Catalunya se han reunido en el obispado de Sant Feliu para hablar sobre la transmisión del mensaje cristiano a través de las redes sociales.

Unos nuevos canales que se distinguen por el diálogo que permiten entre emisor y receptor, y que la Iglesia no quiere rehuir, según Sebastià Taltavull, obispo presidente del Secretariado Interdiocesano de Medios de Comunicación.


La raíz griega de la palabra homilía 'hace referencia a la idea de' conversar '. Con este recordatorio etimológico ha dado la bienvenida el obispo Taltavull a los asistentes a la jornada sobre Los retos comunicativos de la Iglesia. El 2.0 y las redes sociales, que los reúne este lunes en el obispado de Sant Feliu.

Hablan sobre cómo usar Twitter, Facebook y otras herramientas para transmitir la palabra cristiana tan sólo pocos días después de que el Papa Benedicto XVI emitiera, el pasado 29 de junio, su primer tuit. "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI", tuiteó Ratzinger en la cuenta de prensa del Vaticano.

"Vemos, y el Papa mismo lo ha dicho y desde el Vaticano ha dicho mucho, que hay que entrar muy directamente en estas redes sociales para poder entrar en comunicación con todo el mundo", resaltó este mediodía Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona y responsable de medios en la Iglesia catalana.

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