jueves, 8 de marzo de 2012

Anonymous contra la religión: desfiguran webs cristianas e incluyen un vídeo de Richard Dawkins.




Madai MoRado
 / Proyecto Ambulante

El colectivo Anonymous parece haberla tomado contra la religión cristiana durante este fin de semana. El grupo de activistas declara la guerra a la religión en una serie de ataques a varias webs con la desfiguración de los sitios y la inclusión de un vídeo de Richard Dawkins realizando un llamamiento de los ateos a las armas. Según el comunicado de @anonymousIRC, la razón de este ataque se debe a la “propia idiotez religiosa”.
Los ataques habrían tenido lugar a comienzos de este fin de semana y los objetivos fueron tres iglesias de Carolina del Norte: Bethel Outreach International Church, Charlotte International Church y Crossfire Ministries.
Los tres sitios fueron bloqueados sustituyendo su página de inicio con el vídeo con el que abrimos, una pieza de 31 minutos en la que Richard Dawkings realiza un llamamiento a todos los ateos para que no oculten sus creencias y luchen contra la incursión de la religión en la política y la educación.
Junto al vídeo, el colectivo lanzó un mensaje en forma de declaración en cada una de las tres webs. Un mensaje donde no dudan en calificar a la religión como una enfermedad declarando la guerra.
Aunque en muchas ocasiones el colectivo acaba negando ataques que supuestamente llevan su nombre, en este caso ha sido a través de @AnonymousIRC, con más de 277.000 seguidores, desde donde se ha confirmado el hack. Les dejo con parte del mensaje firmado por le colectivo:
Saludos compañeros piratas,
Seamos claros desde el principio: cualquier tipo de religión es una enfermedad de este mundo. Una enfermedad que crea odio e intolerancia, una enfermedad que lleva a la gente a hacer la guerra con sus semejantes, una enfermedad que ha venido a este mundo desde hace mucho tiempo, cuando la humanidad no estaba educada, una enfermedad que llevó a una falsa esperanza y a la represión de los que creían y que a menudo ha sembrado el terror y la represión a los que no se atrevieron a creer.
Las religiones son jerarquías autoritarias, diseñadas para dominar a su libre albedrío. Las religiones son estructuras de control. Ellos pretenden convencerle para que entreguen su poder en beneficio de aquellos que disfrutan de dominar a la población. Cuando usted se suscribe a una religión, se inscribe en un programa de formación de siervos sin sentido. Las religiones no se comercializan como tal, pero se trata fundamentalmente de la forma en la que operan. En caso de que alguna vez se haya preguntado por qué las enseñanzas religiosas son siempre misteriosa, confusa e incongruentes… Esto no es casual – es intencional.
Vemos la religión más o menos de la misma manera que como vemos a muchos gobiernos. Alarmistas y haciendo un montón de dinero, por lo que un pequeño grupo de gente será increíblemente rica, mientras que las masas creyentes pueden comer tierra …
Así que todos vosotros, gente del mundo, no dejéis que la religión controle tu vida. No luchen unos contra otros. Nuestra vida puede ser una aventura maravillosa, donde ustedes tienen la oportunidad única de ayudar a la humanidad y sus conciudadanos. Dónde podemos trabajar todos juntos para hacer de este mundo un lugar mejor para nosotros mismos, para nuestros hijos y para todas esas generaciones que vendrán después de nosotros…


--o-Ø-o--

Más información:


--o-Ø-o--

Anonymous tira la web del Vaticano para denunciar su "corrupción"
El grupo de hackers tumba la web de la Santa Sede en respuesta a las "doctrinas" y el "interés de lucro" de la Iglesia católica.

Público.esAnonymous no ha detenido sus ataques ni si quiera a las puertas de los 'sitios' sagrados. El grupo internacional de hackers ha atacado la web de la Santa Sede esta mañana y ha dejado un mensaje en el que denuncia las "doctrinas" y el "interés de lucro" de la Iglesia católica.

"Éste ataque no se debe entender como un ataque hacia la religion cristiana o sus fieles en todo el mundo, sino hacia la corrupta Iglesia Romana Apostólica y todas sus emanaciones", han escrito en un comunicado (puedes leerlo en italiano aquí)

Anonymous ha puesto "bajo asedio" la web del Vaticano en "respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro propaga y difunde en el mundo entero".

Además, los hackers acusan al Vaticano de "retrógrada" al inmiscuirse "diariamente" en los asuntos internos italianos, junto a una larga lista de delitos que se remontan hasta la quema de herejes durante la Inquisición.
Un portavoz del Vaticano ha asegurado que no podía confirmar que el ataque haya sido perpetrado por hackers, aunque ha señalado que los técnicos están trabajando para restablecer la página web.

Comunicado traducido de Anonymous Italia

Buenos días, Vaticano:
Anonymous ha decidido poner bajo asedio su sitio web en respuesta a las doctrinas, liturgias y preceptos absurdos y anacrónicos que su organización con fines de lucro (Iglesia Apostólica Romana) propaga y extiende en todo el mundo.
Han quemado libros de gran valor histórico y literario, han ejecutado bestialmente a sus más feroces detractores y críticos a lo largo de los siglos, han negado teorías universalmente consideradas válidas o plausibles, han engañado a los incautos para que paguen para tener acceso al paraíso vendiendo el perdón.
Han sido culpables de la esclavización de poblaciones enteras, usando como pretexto su misión de evangelización y difusión del cristianismo en el mundo.
En tiempos más recientes han jugado un papel importante en ayudar a los criminales de guerra nazis a encontrar refugio en países extranjeros para evadir así la justicia internacional.
Permiten que cada día muchos de los miembros del clero puedan cometer abusos sexuales sobre los niños, cubríendolos cuando los hechos salen a la luz pública.
Italia se ve obligada a aguantar su interferencia en la vida diaria, la vida pública, política y social, y todo lo que ello supone.
Tienen propiedades y negocios por valor de millones de euros, en los que disfrutan fuertes incentivos fiscales.
Se obstinan en declarar prácticas y objetos fruto del progreso, como el preservativo o el aborto, como plagas a erradicar.
Son retrógrados, uno de los últimos bastiones de una época afortunadamente pasada, y destinada a no repetirse.
Esperamos sinceramente que el Tratado de Letrán finalmente sea revisado en un futuro próximo y les relegue a lo que son... una reliquia de tiempos pasados.
Este ataque no es un ataque a la religión cristiana o a los fieles de todo el mundo, sino a la corrupta Iglesia Apostólica Romana y a todas sus emanaciones.
--o-Ø-o--

Fuente: Chacatorex

No hay comentarios:

Publicar un comentario